Casos de éxito

Inicio // Casos de éxito

GESTIÓN DE RESIDUOS

URBGESBAS

Situación:

Uno de los problemas más comunes era la conectividad con el hardware de los distintos fabricantes contratados en las diferentes plantas. Todas contaban con componentes diferentes.

En las diferentes plantas se gestionaban tanto residuos urbanos como residuos de la construcción y demolición. El sistema debía de unificar en una misma versión todos los casos.

El funcionamiento de las plantas variaba de unas a otras; mientras que en algunas tenían personal 24x7, en otras tenían que registrar los movimientos de forma automática sin ningún operario que hiciera el trabajo.

Muchas plantas contaban con aplicaciones básicas de pesaje, que luego debían de exportar la información de forma manual, para que en otros departamentos pudieran utilizarla para chequear y facturar las pesadas.

El trabajo realizado a la hora de generar los informes por el departamento de administración para entregar a Administraciones y Ayuntamientos era laborioso.

Solución:

Tras un trabajo de integración en laboratorio, se consiguió que nuestro software fuera capaz de interactuar con casi el 100% de los visores del mercado. De esta forma garantizamos la integración con el hardware existente sin ser necesario hacer ningún cambio.

Era importante dotar de una única versión independientemente al tipo de residuo. Esto se consiguió desarrollando la aplicación totalmente parametrizable, de esta forma con pequeños cambios en los parámetros de instalación el software es adaptable para la gestión de los diferentes tipos de residuos del cliente.

Para integrarse a la operativa de cada planta se desarrolló una pantalla versátil de pesaje con tres modos de trabajo: Manual, Atendido y Desatendido. De esta manera la aplicación puede ser gestionada por un operario, o de forma desatendida siempre que el sistema este equipado con algún elemento de reconocimiento de entradas como ANPR o RFId.

Una de las mayores ventajas del UrbGeBas es que es modular, permitiendo el acceso solo a los módulos de cada departamento. La información esta disponible en las oficinas desde el mismo momento en que se registra en bascula; de esta forma pueden llevar acabo el chequeo de los datos en tiempo real y por supuesto hacer la facturación.

THEMIX

Situación:

Asturias Laboral disponía de una aplicación en Access que les permitía llevar el control de los expedientes. Con el Outlook gestionaban la agenda.

Para poder realizar el trabajo diario los abogados necesitaban disponer de la documentación del expediente de manera física.

El gran volumen de expedientes que se van generando año a año, incrementa el tamaño físico del archivo.

GESTIÓN DE EXPEDIENTES

Solución:

Se plantea una intuitiva aplicación con una moderna interface para el usuario. La aplicación se centraliza a nivel de servidor para que todos los usuarios dispongan de la misma información, aplicando un sistema de seguridad por usuarios y perfiles que determina que partes de la aplicación es accesible a cada perfil. Se utiliza tecnología .NET con SQL Server.

Se centraliza todas las funcionalidades en el software THEMIX.
Se establece un sistema de alertas y agenda que ayuda los controles de fechas y permite el seguimiento de los procesos judiciales para facilitar el trabajo a los abogados.
Para la localización física de expedientes, se implantó una solución innovadora. Se optó por la localización con RFId.; todos los expedientes fueron etiquetados con tags.
Las instalaciones cuentan con diferentes despachos repartidos en los casi 400 metros cuadrados de oficinas con los que cuenta el negocio. Cada uno de estos despachos fue equipado con dos antenas colocadas estratégicamente para detectar todos los tags del despacho. A través de una lógica de software implementada por nuestro equipo, se detectaron todos los expedientes en la ubicación en la que se encuentran.
Para resolver el gran volumen de documentos que había que almacenar en el archivo se toma el siguiente camino:

  • Tras probar en nuestro laboratorio distintos fabricantes de escáner, nos decantamos por la marca Fujitsu. El escáner es capaz de escanear un volumen elevado de documentos en tiempo record.
  • Una vez escaneados los documentos debíamos solucionar el tema de la clasificación de los documentos para saber a que tipo corresponden. Para este cometido se implementó un OCR que busca de forma automática en todos los documentos palabras clave y en función de esto los clasifica.

Esto permite visualizar, almacenar y gestionar los expedientes de una manera totalmente eficiente.

TRAZABILIDAD HOSPITALARIA

iGESTER

Situación:

Algunas soluciones que existían en el mercado ocasionaban demasiado trabajo a los usuarios que no podían registrar todas las operaciones de forma correcta y eficiente.

Muchas de estas aplicaciones fueron rechazadas por los usuarios que impedían realizar sus labores de manera eficaz.

El objetivo era buscar un software que registrara exactamente los estados por los que pasa el material quirúrgico, de una forma simple y concreta.

También era de suma importancia dotar a los supervisores de una herramienta con la que consultar la información de una forma fácil y rápida.

Solución:

El iGester esta pensado para ocasionar el menor trabajo posible a los usuarios, en los mínimos pasos posibles para poder registrar una operación. El uso de pantallas táctiles, permite una fácil y rápida utilización.

La aplicación cuenta con perfiles y usuarios. Cada usuario debe registrarse en la aplicación de tal forma que en cada momento se sepa quien realiza una tarea con el programa.

La estructura del programa esta hecha a imagen y semejanza de los procesos:

  • Recepción de material.
  • Lavado.
  • Envasado.
  • Esterilización.
  • Salidas a quirófano.

La aplicación permite tener el stockaje tanto de las cajas dadas de alta, como los instrumentos pudiendo llevar un control de stock de los instrumentos.

Los supervisores cuentan con una intuitiva pantalla, donde podrán visualizar todos los procesos por los que han pasado las cajas. Además un modulo de informes permiten ver toda la información en un solo click.

iGester esta instalada en algunos de los hospitales más importantes de España : Hospital Clínico San Carlos, Hospital Alcalá de Henares, Hospital Alcorcón, Hospital General Universitario Santa Lucia, Hospital Universitario Son Espases.